egipto

Info. Gral. (datos G93-G94). No hay cobro revertido.
A pesar de los mitos, en este país es donde mas cuidado hay que tener, las mujeres no pueden salir solas, los egipcios son pesados y toquetones. No es joda!!!!. Y si salís de compras son muy pesados y es difícil zafar, los egipcios están salados.
Otro dato es comprar alcohol en el free shop al llegar, porque es muy difícil de conseguir, es el mas musulmán de los países a visitar.
La G96, hubo gente que viajo des-regulada o sea se consiguió alojamiento independiente, por U$S 10 a 2 la hab. de Hotel, los de U$S 10 eran bastante buenos.

EL CAIRO

Info. Gral.
Salir a caminar de noche por el costado del Nilo, está espectacular. Los van a llevar a las Pirámides y les van a ofrecer el espectáculo de luz y sonido, que hay que pagarlo. Te ofrecen sacarte fotos en los camellos, cuidado porque después no te bajan hasta que pagues. Si quieren un paseo pregunten a los guías, vale la pena.
El Museo de Arte Egipcio, el mejor sector es el de las joyas de la tumba de Tutankamon. No se puede sacar fotos en el int.
Una de las artesanías típicas son los papiros, tener cuidado porque algunos son de mala calidad. Una fabrica es Merit Papyrus Institute, 51 Pyramids st. Giza. 74 00 675.

Alojamiento
- Hotel El Gezirah Sheraton. El Orman. Giza. (202) 341 13 33. fax (202) 340 50 56.

Internet
- Cerca del Museo de Arte Moderno y el Nilo hay una zona de almacenes y en el Sheraton (hay 2 edif. uno que es cilíndrico y otro prismático, en este último en la parte del centro comercial) hay cajeros automáticos e internet.
- Onyx Internet Cafe. 26 Mahmoud Basune st. de Talaat Harb. Cairo.
- Por la zona de McDonal´s hay otro local que hacen descuento con carnet de estudiante.

El Crucero por el Nilo: no siempre son iguales los recorridos, el de la G94, fue:
El Cairo-Luxor; en tren, llevar comida, bebidas, arriba del tren es caro (depende del tren, capaz que no hay).
Luxor-Esna-Edfu-Asuan: en el barco esta todo incluido, excepto la bebida, comprar antes de ir, y que no los vean.
En todos los lugares siempre hay ferias, muy turístico.