suecia

ESTOCOLMO

Info. Gral (datos G93-G94-G96). No hay cobro revertido
Moneda 1E = 9,2 Koronas Suecas. Tourist en la est. de trenes.
Las diferentes líneas de ferrys son: Color Line, Slija, TTlines, Vikinglines. Nosotros fuimos en temporada alta y el tema de los ferrys fue complicado conseguir lugar.

Alojamiento
- Camping al lado del estadio, hay que tener cuidado con los robos. Servicios buenísimos (no cobran las duchas, lavado xxx secado gratis, cocina con horno....salen pizzas), y céntrico. Llegar antes de las 22hs. Precio aprox. 6E.


Transporte
- Ferry: Generalmente una camioneta de 5p entra en categoría auto y no varia el precio según la cant. de personas, las Boxer hasta 5p tienen un precio, de mas de 5p pagan extra por cada persona y es mas cara, categ. minibús. Averiguar en cuanto lleguen, nosotros caímos en temp. alta y se nos complico conseguir ferry para el día previsto tuvimos que ir hasta Umea. Lo mismo paso a la vuelta, reservar el ferry en cuanto lleguen a Helsinki.
Estocolmo-Turku conviene cruzar de noche así se ahorra alojamiento, es mas largo por lo tanto mas caro. Entre 150 a 200E.
Kapelskar-Tuku, Kapelskar esta muy cerca de Estocolmo a 80km al norte, pero el ferry es mucho mas barato. Camioneta para 5p , 50E. Es lo mejor.
Umea-Vaasa, Umea esta a 400km al norte de Estocolmo, Camioneta para 5p 150E. Averiguar los horarios y si salen todos los días, el cruce demora aprox 4hs. Nosotros lo hicimos a las 21hs, pero como en nórdicos en verano siempre es de día, seguimos expreso hasta Jyväskylä. Esta opción da para recorrer mas la costa y el norte de Finlandia. Ver Michelín salen a 18km al sur de Umea, hay carteles de ferry en la ruta.
Desde Sundsvall-Vaasa, esta mal marcado en la Michelín no salen ferrys desde el 1999 a Finlandia.
- Terrestre cruzar a Finlandia a través de circulo polar ártico, por Rovaniemi.

Internet
Gratis en la estación de trenes, o en el World Trade Center (en frente a la estación).
Visitar el Museo Vasa, gratis carnet de prensa. El Museo de Moneo estaba cerrado en el 2003.
El Crematorio de Asplund, vayan con tiempo y recorran todo el parque, la zona universitaria de Erkine.


UMEA

Camping Umea, Nydala. 70 26 06. Al NO de Umea, tomar la ruta a Kolbacksvaguen hacia el Norte, esta pasando la calle Mariav a 1km y 1/2 aprox. sobre la derecha.