holanda

Info. Gral (datos G93-G94-G96).
Cobro revertido 0800 00 22 15 98. Los únicos tel. que permiten el cobro revertido son verticales, largos y verdes.
Se hace base en Rotterdam y Amsterdam, para hacer el resto de las ciudades. La G96, para llegar desde Bruselas, hizo el camino por las costa Zeeland, es excelente porque ves los polders (tierra ganada la mar) y los diques. Que es la esencia de Holanda.
Los supermercados baratos para surtido de comida, Van der Dirk (al lado de la Heinekken, abajo de la Torre IJ, Amsterdam).
Importante en 2003: El envío de paquetes por correo (por barco) es lo mas barato de Europa (ya no es mas Rep. Checa) de 2 a 5kg 18E, de 5 a 10kg 28E. Demora 1 mes y 1/2. La caja mediana cuesta 2.8E. Postales 0.75E.


ROTTERDAM

Alojamiento
- Camping Oude Maas. Achterzeedjk 1ª. 2991 SB Barendrecht. 078 677 24 45. fax 078 677 30 13.
Por la A29 desde Rótterdam, hasta Zierikzee salida Barendrecht - Heerjansdam. Aparecen marcados 2 campings, pero están los nombres.
Por la A16 desde Breda, seguir Europoort (A15), seguir Zierikzee tomar salida Barendrecht -
Heerjansdam. Esta alejado del centro, es en el 1/2 del campo tenes que ir en camioneta, buenos
servicios. En Holanda no tienen cocina los campings. Precios; por carpa, 3.35E, camioneta 3.35E, por persona 3.35E. Llegar temprano, si no pedir a "alguien" que este adentro que te de la tarjeta magnetica para poder levantar la barrera, y entrar la camioneta (ojo, tenes que marcar la salida para que te autorize la entrada). Y te registras al otro día, tienen camaras asi que olvidalo.

Internet
Easyeverything. Stadhuisplain 16-18. tren Central Startion, abierto hasta medianoche.
El Kunstal, con c.prensa. Los museos cierran los lunes.
Ir a las urbanización Kop Van Zuid, el puente Erasmus, el Cine Luxor de Bolles Wilson. Sacar fotos nocturnas.
La Plaza Schould Burgeplain, ir de día (de noche se pone espeso el ambiente) para mover las luminarias colocas una moneda en la base.
El Instituto Holandes de Arq., y enfrente a este hay 2 casas de Mov. Moderno que son museos, están buenas.
El Café de la Unie, y las peatonales lo mejor es un día de semana, porque si no esta muerto. Ver la fabrica Van Nelle (los docentes pueden conseguir visitas guiadas) en la zona indust. al N de la ciudad.


LA HAYA - DELFT - HOEK VAN HOLLAND

La Haya (Den Haag): lo que vale la pena es el Housing Festival en la zona de Dedemsvaartweg (a unas cuadras al O del Zuiderpark y Erasmus Weg , es la salida a la N30) , son aprox. 10 cuadras de viviendas diseñadas por dif. arq., MVRDV, Mecanoo, OMA, son casas prototipo, exelente.
Delft: La Biblioteca es impresionante. Cierra después de las 17hs. Hay internet gratis, y enfrente hay un comedor estudiantil, cierra a las 14hs. Por la calle de la Biblioteca al fondo hay un correo.
Hoek Van Holland: Viviendas de Oud


AMSTERDAM

Alojamiento
- Camping Gaasper Place. Loosdrechtdreef 7, 1108 A2 Amsterdam. Ver Michelín. 31 (0) 20 69 67 326.
Horario hasta las 21hs. Buenos servicios pero mucha gente, duchas con fichas. La est. de metro esta cerca y hay ómnibus que te deja en el camping. Hay predios en los que no entra el auto y puede que quede afuera. Ojo con la Nazi de la bicicleta (la dueña ya van saber de quien les hablo, pasan las gen, los años y sigue igual de yegua) es prepotente, te dirige hasta como estacionar el auto, y si no le gusta te hecha. Es el camping donde van las gen siempre, no se fuman a los uruguayos y lo hacen saber. Lo mejor es que el que realice el registro tenga pasaporte de la comunidad y muuuuucha paciencia.
Desde La Haya A4-E19 luego A9, y a la izq. en la A2-E35 dir centro hasta la A9 salida 1, luego la N236 es un parque aparecen los carteles de camping.
Desde Utrecht, A2-E35, hasta la A9, izq. a la N236.
- Camping Zeeburg. Zuider Ijdijk 20. 1095KN Ámsterdam. www.campingzeeburg.nl Por la A10-E35 (no es seguro puede ser salida S114) cerca de Flevo park. Para llegar pasas por debajo de un puente, queda sobre el río. Cierran la barrera a las 22hs, después no pasa el auto. Es un camping de mochilero (estricto control de la carpa, te dan un número para identificarla), o sea ambiente woodstock, tiene pub incluido; no hay problema cada uno esta en la suya. No dejar nada regalado y nada mas. Las duchas mas limpias son las de la recepción y son con ficha 0.8E. Precio persona 3.5E, camioneta 3E, carpa 3E.
- Tratar de conseguir apto. es mas barato que el camping, promedio de 6E a 10E c/u, declarando la mitad. Si esta bien ubicado hasta podes ahorrar en transporte.

Transporte
El pase diario 4.8E, el ticket simple 2.4E, carísimo. En cualquiera de los 2 campings tenes que tomar trasporte diario hasta el centro.

Internet
- Easyeverything. Regulierbreestraat 22 (cerca de Rembrandt Square). Tren Central Station.
- Easyeverything. Damrak 33. Tren Central Station. Horario 7-23hs
Ir a la Bolsa de Berlague, Viviendas WoZoCo´s (cerca de Slotermplas park al N del aeropuerto de Shipol.
Desde el centro al O de la A10) , Orfanato de Van Eyk , esta cerca del Estadio Olimpico (olimpiadas del 1928), Ámsterdam Sur.

Museo Van Goght con c. prensa gratis, c. estudiante 9E. Horario 10-17.30hs
Imperdible urbanización Borneo Sporenburg con viv de West 8, Neutilings, MVRDV, etc. Torre IJ, la ballena esta todo unido. Desde la Torre IJ todo por la rambla de llega hasta el silo Residencial de
MVRDV. Se pueden alquilar bicis en el centro.
De noche o la tardecita, ir a la zona Roja, no perderse los CoffeShop (hay 2 menús los de la comida y los de las drogas....a gusto del cliente).


UTRECHT - HILVERSUM - AMESFOORT - ARNHEM - HOGE VELUWE

Utrecht: Para visitar la Casa Schröeder Prins Hendriklaan 50, 3583 EP Utrecht. 31 (0) 30 236 23 10. fax 31 (0) 30 233 20 06. Hay que reservar, son grupos de 10p cada 1/2 hora. Horario 10-13 / 14-16.30. Entrada 8E. Vale la pena.
Educatorium de Koolhas, hay internet gratis y comedor estudiantil. No perderse la Fac. de Economía de Mecanoo. Estos últimos seguir carteles a zona universitaria. Desde el centro al E cruzando la A27.
Hilversum: Ayuntamiento de Dudok, Horario mie-vie-dom de 12.30 a 16hs, visita guiada a las 14hs. Entrada 3.5E (la visita). Esta en una zona rescidencial, no en el centro. En uno de los patio funciona el Museo del Ayuntamiento es gratis y hay expuesta obra de Dudok y todo el proceso de restauración del Ayuntamiento.
El Edif. RVU no se le puede acceder a el, esta vallado pero se ve, ver el Edificio de al lado que esta impecable. La Villa PRO es imposible de ver esta dentro de un complejo cerrado y ni te le acercas.


Ammesfoort: Las obras en la guía 94 no están bien ubicadas. Si en la guía 96.
Sub estación Electrica de Remu, Ben Van Berklen, calle Smallepad ir por la 199 hasta Amsteramseweg para la izq, llegar a las vías del tren, la primera a la izq. luego otra vez la primera a la izq. la calle sale ahí paralela a las vías. Es un zona de depósitos.
Oficinas Karbouw de Ben Van Berklen, ir por la Rondwenord hasta las vías. Doblar en la primera a la izq. buscar la calle Basicweg. Lo mas seguro seguir carteles de la zona industrial, esta ubicada en complejo de oficinas y industriales. Pedir para entrar, de ultima de noche esta excelente.
Arnehem: Ir al Museo del Patrimonio Nacional de Mecanoo, en la ruta a Arnehem esta indicado en la ruta, porque esta dentro de un parque lejos de la ciudad. Vale la pena.
Hoge Veluwe: En las entradas al parque, están las casillas de los guardias, el parque es inmenso es imposible verlas todas sobretodo si estas corto de tiempo.


BOXTEL - TILBURG - MAASTRICHT - VAALS - HEERLEN

Boxtel: Comisaría de Policía de Wiel Arets, segur carteles de Police o preguntar a algún oficial.
Tilburg: Viviendas de Neutelings, De Pont-plein (planta curvada y techos a una agua).
Viviendas para ancianos de Wiel Arets, Tjenke Timmermanspad.
Maastricht: Escuela de Arte de Wiel Arets, Herderdenkingsplein es una plaza en el casco antiguo, no es fácil circular con la camioneta. En frente, en la plaza hay unas viv. de Mecanoo que están buenas.
Residencial de Wiel Arets, el único dato es que esta enfrente de una plaza.
Vaals: Comisaría de Policía de Wiel Arets, Maastrichterlasn, Randweg. Preguntar a algún cana. De noche excelentes fotos. Vaals queda al oeste de Aachen. Entrada desde Maastricht por la N278.
Heerlen: Caja de Pensiones AZL de Wiel Arets, Akerstraat 92. Esta buenísimo, es un reciclaje y te dejan recorrelo por dentro.